Detenido por esconder una pistola con la que se cometió un disparo accidental en Salamanca

El joven de 19 años ocultó el arma con la que un hombre disparó a su hijastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y encubrimiento, al esconder la pistola con la que un hombre disparó "accidentalmente" a su hijastro en Salamanca.


Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el día 23 de enero en un domicilio de la calle Trébol de Salamanca, donde resulto un joven lesionado en su pierna izquierda por un disparo de pistola efectuado presuntamente de forma accidental por su padrastro, quien días después apareció muerto sin síntomas de violencia.


El 23 de enero, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del disparo e iniciaron las investigaciones para saber qué había ocurrido y encontrar la pistola con la que se había producido el disparo, ya que no fue encontrada en la vivienda.


Estas gestiones han permitido considerar que en el momento de los hechos el joven de 19 años se encontraba en el domicilio y que, al producirse el disparo fortuito y el resultado de las lesiones, se llevó la pistola de acuerdo con el presunto autor.


Ante el resultado de las investigaciones, que continúan abiertas, el joven, con tres antecedentes, fue detenido por agentes policiales a las 22.30 horas del jueves, 29 de enero, en la calle Amapolas, sin que hasta el momento se haya podido encontrar el arma.