El abogado de una de las niñas pedirá 15 años de cárcel por poner en riesgo su vida

La menor tuvo que ser intervenida de urgencia tras ser agredida por el pederasta de Ciudad Lineal.

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal
El abogado de una de las niñas pedirá 15 años de cárcel por poner en riesgo su vida

El abogado de una de las víctimas más graves del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O., prevé solicitar más de 15 años de prisión para el presunto agresor sexual al considerar que pudo poner en riesgo la vida de la pequeña, quien tras ser hallada tuvo que ser operada de urgencia.


La instrucción del caso, que ahora dirige el juez Javier Pérez, está en sus últimos coletazos antes de dictar el auto de procesamiento, que supondrá el fin de la causa para su enjuiciamiento. Por ahora, el juez está solicitando informes forenses sobre las víctimas.


En este caso, se trata de la niña de 6 años de origen chino que fue secuestrada el pasado 17 de junio junto a la tienda de sus padres y estuvo diez días en el hospital. Esta niña habría sido agredida en el piso de Santa Virgilia, donde la Policía Científica ha encontrado por ahora huellas de otra menor.


En la rueda de reconocimiento, la menor identificó a Antonio R.O. sin género de dudas. Al igual que otras víctimas, esta niña pudo reconocer a la persona que la raptó y posteriormente la agredió sexualmente.


En concreto, el abogado Luis Gerez ha adelantado que los hechos respecto a su clienta encajarían en un delito del artículo 183.3 del Código Penal en su modalidad máxima agravada por poner en riesgo la vida de la pequeña.


En relación a este asunto, el magistrado ha pedido informes forenses para saber si las sustancias que suministró a esta niño pudo poner en riesgo su vida.