Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Rey pide aprender del Holocausto y alerta de que la barbarie puede volver

Felipe VI ha intervenido en el Senado con motivo del homenaje con el que España recuerda el Holocausto.

El Rey ha hecho este martes un llamamiento al conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto, para aprender "la lección de la Historia" y lograr que "jamás" algo así "pueda volver a suceder", sobre todo cuando el terrorismo y la guerra recuerdan que "la barbarie" puede surgir de la manera más inesperada.

Lo ha dicho en el Senado, donde don Felipe ha presidido por vez primera el homenaje oficial con el que en España se recuerda desde hace cuatro años el Holocausto, en el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, con supervivientes de la masacre presentes en la Cámara Alta.

"Todos ellos iluminan la solemnidad de este acto. Su presencia nos honra, su experiencia nos conmueve, y su voz nos alienta a repetir con ellos el afán único y la conclusión definitiva: que aprendamos la lección de la Historia para que jamás, ¡jamás!, algo así pueda volver a suceder", ha proclamado Felipe VI.

En el antiguo Salón de Plenos del Senado, al que han acudido tres ministros, representantes de asociaciones republicanas españolas y de las comunidades judía y gitana, políticos, parlamentarios y embajadores, el Monarca ha evocado los atentados yihadistas de París, con cuatro judíos asesinados en un supermercado y otras doce personas muertas en el ataque a la revista 'Charlie Hebdo'.

Aquellos acontecimientos, ha remarcado don Felipe, y otros muchos ataques en África y Oriente Próximo "nos recuerdan que la barbarie puede surgir en el momento y la forma más inesperada, y que ninguna sociedad está definitivamente protegida frente a la sinrazón".

Etiquetas