​Nueve países participan en los cursos de la base de la OTAN

Uno de los aviones griegos ha perdido fuerza nada más despegar provocando el accidente.

Nueve países participan en el curso de vuelo donde se ha producido el accidente del F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que también han resultado heridas 13 personas, siete de ellas graves.


El curso, enmarcado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, comenzó el pasado lunes 19 de enero y participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, según informa la página web del Ejército del Aire.


En concreto, cuenta con la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas de Grecia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y los Estados Unidos de Norteamérica.


Tiene una duración de cuatro semanas (del 19 de enero al 13 de febrero) y, como en el resto de cursos de vuelo, los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permite tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real.


Además, una de las cuatro semanas se dedica a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas, según la citada web.