Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Las cuatro detenciones en Ceuta se han producido en la barriada del Príncipe

Esta zona ceutí se ha convertido en un foco de captación para el terrorismo yihadista.

Las cuatro personas que han sido detenidas hoy en Ceuta en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista han sido arrestadas en la misma barriada del Príncipe, una zona que se ha convertido en un foco de captación.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los cuatro detenidos residían en distintas calles de este núcleo de población y los arrestos se han producido prácticamente al mismo tiempo.

Las fuentes han asegurado que la Jefatura Superior de Policía en Ceuta ha colaborado con los agentes desplazados desde Madrid para llevar a cabo el operativo, que se ha saldado con el arresto de las cuatro personas.

Por el momento, no se han facilitado ni las identidades de los detenidos ni tampoco si se trata de españoles o bien de marroquíes o de otra nacionalidad, ya que muchos nacionales de Marruecos suelen vivir en este núcleo de población.

La última operación contra el yihadismo desarrollada en esta barriada se produjo a mediados del pasado mes de diciembre de 2014, cuando fue detenida una joven ceutí de 21 años. En esta barriada, situada muy cerca de la frontera, se tiene constancia de la presencia de captadores que utilizan este núcleo poblacional para reclutar yihadistas.

Se trata de una barriada donde habitan unas 12.000 personas de confesión musulmana y que ha sido objeto de numerosas intervenciones policiales no sólo contra el terrorismo yihadista, sino también contra el tráfico de drogas y de armas. La mayor parte de la juventud del barrio suele estar en situación de desempleo, por lo que se estima que son personas vulnerables y propicias para ser captadas.

Etiquetas