La vicepresidenta ​Santamaría dice que el Gobierno tendrá a las víctimas como referente

La asociación de víctimas ha convocado una marcha para denunciar las "traiciones" del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta ​Santamaría dice que el Gobierno tendrá a las víctimas como referente
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "pase lo que pase" el Ejecutivo de Mariano Rajoy tendrá "como referente de la libertad y de la democracia" a las víctimas de ETA, después de que la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT) haya convocado una marcha en Madrid para denunciar las "traiciones" del Gobierno del PP en materia antiterrorista.


"Siempre, pase lo que pase, el Gobierno tendrá a las víctimas como referente de libertad, democracia y de dolor y un sufrimiento injusto que no merecían y que nadie merece", ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

Preguntada sobre la posición de la AVT, que ha arremetido contra el Gobierno del PP por "no cumplir su programa", ha hecho hincapié en que las víctimas de la banda terrorista "siempre" tendrá su "solidaridad y cariño".


Sáenz de Santamaría, que ha admitido que "no siempre uno puede acertar en todo", ha recordado que al Ejecutivo se le ha criticado "mucho desde fuera" a pesar de que no ha estado de acuerdo con las decisiones judiciales sobre la excarcelación de etarras.

Al respecto, ha subrayado que la "voluntad" del partido y del Gobierno "ha sido siempre y será acabar con la banda terrorista ETA" al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el discurso y la página final de ETA la escriban los demócratas: "Contra el terrorismo hay que estar unidos", ha señalado, para después concluir: "La página final de ETA la vamos a escribir los demócratas empezando por las víctimas".