Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Extraditados a España 3 supuestos yihadistas que iban a Siria desde Cataluña

Los tres jóvenes llevaban viajando tres días en coche hasta la frontera con Turquía.

Los tres supuestos yihadistas procedentes de Cataluña que fueron detenidos hace dos semanas en Bulgaria cuando se dirigían a Siria para incorporarse al ejército del Estado Islámico han ingresado esta tarde en prisión, tras ser extraditados a petición de la Audiencia Nacional.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los tres detenidos han ingresado esta tarde en un centro penitenciario madrileño por orden del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, acusados de un delito de pertenencia a organización terrorista, penado con hasta 20 años de cárcel.

De los tres jóvenes, dos son vecinos de Terrassa (Barcelona) y nacionalidad marroquí, mientras que el tercero, vecino de Monistrol de Montserrat (Barcelona), es un brasileño convertido al islam.

Los tres jóvenes, de 27, 24 y 18 años, fueron arrestados el pasado 15 de diciembre en Bulgaria cuando iban a entrar en Turquía para incorporarse al ejército del Estado Islámico de Siria.

Uno de los jóvenes marroquíes arrestado tenía antecedentes por hurtos y estaba en paro, mientras que los otros dos carecían de antecedentes policiales.

El joven brasileño, que llevaba menos tiempo viviendo en Cataluña que sus compañeros, había trabajado en la hostelería, mientras que el otro marroquí había hecho cursos de un módulo de formación en carpintería y había estado empleado esporádicamente.

Cuando fueron detenidos, los tres jóvenes llevaban viajando tres días en coche hasta la frontera con Turquía, que pretendían atravesar para llegar a Siria.

Los tres jóvenes estaban encarcelados hasta ahora en una prisión búlgara, hasta que ha culminado el proceso de extradición a España solicitado por la Audiencia Nacional.

Etiquetas