Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PSOE pide a Iglesias que diga "por qué se reúne con la casta"

Tras el encuentro del líder de Podemos con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Encuentro Zapatero-Sánchez
El PSOE pide a Iglesias que diga "por qué se reúne con la casta"

El 'número tres' del PSOE, Antonio Pradas, ha intentado hoy quitar trascendencia política para su partido a la reunión de Zapatero, Bono y Page con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y ha opinado que quizás sea Iglesias el que "tenga explicar por qué se reúne con los que él denomina casta".

Tras la revelación del líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, de que él también asistió las pasadas navidades a esa comida 'secreta' en casa del exministro José Bono, Pradas ha dicho que la dirección del PSOE da por buenas sus explicaciones y ha llamado la atención sobre la responsabilidad de Podemos en un encuentro de ese tipo.

"Me creo lo que ellos digan y, si (Zapatero, Bono y Page) plantean que fue una reunión informal, pues será una reunión informal y no le vamos a dar mayor trascendencia, porque estamos centrados en los problemas de los ciudadanos", ha señalado Pradas en declaraciones en la sede del PSOE.

El secretario de Política Federal y 'número tres' del partido ha argumentado que los socialistas "siempre se han reunido con todo el mundo" y que, por tanto, las explicaciones deberían pedírselas al secretario general de Podemos.

Pradas ha vuelto así a quitar importancia al encuentro, después de que ayer su compañera de ejecutiva, la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, lo calificará de "sinsentido político" y cargara contra el expresidente del Gobierno por no entender "a santo de qué" se había reunido con Iglesias.

El 'número tres' ha negado además que Zapatero y Pedro Sánchez mostraran frialdad en la presentación del libro de Jordi Sevilla en la que coincidieron anoche: "Yo los he visto abrazarse, porque nosotros nos abrazamos mucho y nos tocamos, aunque cuando está puesto el foco da un poco de vergüenza", ha asegurado.

Según Pradas, el encuentro de ayer entre Zapatero y Sánchez fue "cordial" y ambos "estuvieron hablando", si bien desconoce "de qué".

También ha dicho desconocer de qué habló el expresidente del gobierno con los líderes de Podemos en la célebre comida: "No sé el contenido de la reunión, no ha trascendido y no vamos a darle mayor trascendencia a este tema, ni a entrar en elucubraciones de una conversación de carácter privado", ha zanjado.

Etiquetas