Nacional

El expresidente se reunió con Iglesias sin informar a Sánchez

Ha recalcado que Iglesias es un político y que habitualmente se reúne con personalidades.

El expresidente se reunió con Iglesias sin informar a Sánchez
Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado que a finales del año pasado mantuvo un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no informó previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión "estrictamente personal".

En declaraciones a la Ser, Rodríguez Zapatero ha recalcado que Pablo Iglesias es un político de este país y que habitualmente se reúne con personalidades de la vida política española y ha precisado que sí informó después a Pedro Sánchez.

Ha destacado que el encuentro con el dirigente de Podemos, que se produjo por mediación del socialista José Bono, fue "interesante", "cordial" y "correcto" y que hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro.

Tras precisar que tiene "discrepancias notables" con el programa de la nueva formación política, sobre todo, respecto a abrir un proceso constituyente, ha resaltado que la irrupción de Podemos quizá pueda ayudar a mejorar la consideración de los políticos.

"Todo lo que sea para que desaparezca el grito de "no nos representan" es bueno para la democracia", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Etiquetas