Tres sacerdotes fueron agredidos en Guinea por sospechar que tenían ébola

También fueron asesinados dos policías en la misma zona porque creían que podían difundir el virus.

Tres sacerdotes baptistas han sido agredidos y secuestrados este martes en la localidad guineana de Forecariah después de que los residentes les confundieran con voluntarios de la campaña de alerta contra el ébola, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.


Los sacerdotes se habían desplazado hasta la localidad para intentar desinfectar pozos y letrinas, si bien un grupo de residentes les salió al paso pensando que podrían introducir el virus en el área. Este mismo mes, residentes de esta misma localidad mataron a dos policías a los que consideraron sospechosos de difundir el virus en la zona.


Tras la agresión contra los sacerdotes, los residentes se han dirigido al edificio del consejo local, donde han irrumpido y causado destrozos. Los medios locales han informado de la muerte de un trabajador del edificio, si bien este extremo no ha sido confirmado.


Naciones Unidas afirmó la semana pasada que el brote de ébola que desde el pasado mes de marzo asuela África Occidental ha comenzado a remitir. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en 21.296 el número de personas contagiadas, de las cuales 8.429 han perdido la vida: 3.538 en Liberia, 3.062 en Sierra Leona y 1.814 en Guinea.