“El Gobierno miente y llama reforma de la Administración a lo que en realidad son recortes”

La socialista Susana Sumelzo ha criticado que el Gobierno "alardee de ahorrar 18.000 millones".

Diputada socialista en el Congreso, Susana Sumelzo
“El Gobierno miente y llama reforma de la Administración a lo que en realidad son recortes”
PSOE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha definido ante el Pleno del Congreso como un "modesto ministro" cuyo "único proyecto es contribuir a la recuperación económica de España" y ha añadido que lo hace "sin demagogia".


Así ha respondido Montoro al PSOE en el Pleno de control al Gobierno en la Cámara Baja, ante la pregunta de la diputada Susana Sumelzo, quien ha criticado que el Gobierno "alardea de ahorrar 18.000 millones" con la reforma de la administración.


Para la socialista, las reformas son en realidad "ajustes", que en el caso de la administración han supuesto 1,5 millones de empleos públicos en los servicios médicos, "hachazos en sanidad, educación, dependencia, cultura, a las clases medias y trabajadoras". "Sus reformas son amnistías fiscales para los que más tienen", ha dicho la diputada.


Sumelzo ha añadido que el 43 por ciento de los ciudadanos se declara satisfecho con la prestación de los servicios públicos en 2014, cuando en 2011 eran el 63 por ciento, según la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad. "Han conseguido llevar a la administración española a la peor situación de su historia. El Gobierno miente y llama reforma de la Administración a lo que en realidad son recortes", ha concluido.


Cristóbal Montoro ha defendido que la reforma de la administración va a ahorrar 18.000 millones con medidas como el cierre de unas 2.000 entidades estatales, autonómicas y locales o la extensión de la administración electrónica, que reduce cargas y burocracia.


"El único proyecto de este modesto ministro es contribuir a la recuperación económica de España", ha agregado.