Despliega el menú
Nacional

El extesorero reconoce que le dio un sobre 'B' a Jaume Matas para compensar su traslado a Madrid

Según el extesorero, compensaba los gastos de volver a instalarse en Madrid al dejar Baleares.

Declaración de Bárcenas por videoconferencia
El extesorero reconoce que le dio un sobre 'B' a Jaume Matas para compensar su traslado a Madrid
Efe

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que le entregó al expresidente balear Jaume Matas un sobre con unos 6.000 euros procedentes de la contabilidad B del partido para compensar los gastos de volver a instalarse en Madrid cuando dejó la actividad política en Baleares.

Bárcenas ha confirmado que entregó en un sobre ese dinero B a Matas, a petición de su superior, el entonces tesorero del partido Álvaro Lapuerta, según ha dicho durante su comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, ante la comisión de investigación sobre la adjudicación del hospital de Son Espases que se desarrolla en el Parlament balear.

"Lapuerta me pidió que le entregase en un sobre, una cantidad de ese tenor que usted dice, que son 8.400 euros, y yo recuerdo unos 6.000, para compensar a Matas de los gastos de volver a instalarse en Madrid cuando abandona la actividad política en la comunidad de las Islas Baleares", ha dicho en respuesta a la diputada nacionalista Fina Santiago.

También ha dicho que Matas cobró un sueldo mensual cuando se fue a vivir a Estados Unidos, tras perder las elecciones autonómicas en 2007, algo que ha asegurado que "era una práctica habitual en el partido con personas que tenían un puesto de responsabilidad y en un momento determinado tenían que dejarlo".

"Se les abonaba durante unos meses una cantidad que les permitiese volver a tener una actividad y cubrir sus necesidades", ha detallado en respuesta al diputado socialista Antonio Diéguez.

"El señor Matas percibió esa cantidad, se le dio de alta en nómina y estuvo cobrando en nómina del PP", ha asegurado después de que Diéguez le haya preguntado si le pagaron 63.000 euros a Matas. 

Etiquetas