Aguirre cree que la política "ha cambiado a peor" desde que abandonó la primera fila

La presidenta del PP en Madrid ha destacado de ella misma que no tiene "pelos en la lengua".

Esperanza Aguirre
Aguirre cree que la política "ha cambiado a peor" desde que abandonó la primera fila

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este martes, en una entrevista en Telemadrid, que la política "ha cambiado a peor" desde que dejó la primera fila y de ella misma ha destacado que no tiene pelos en la lengua, su "cercanía, claridad" y que es "políticamente incorrecta siempre", valores que cree que apoyan los ciudadanos en las encuestas que la colocan como la mejor candidata.


La popular cree que "falta por lo menos un mes" para conocer los candidatos madrileños y ha añadido que el Comité Electoral Nacional tiene que elegir a una persona que "represente los principios y valores del partido".


Una vez más, ha recordado que hace dos años dio un paso atrás dejando la primera fila política, tiempo en el que "las cosas han cambiado a peor en la política" como "consecuencia de la corrupción y la lentitud en tratarla". Esto genera un "desapego enorme" de la ciudadanía a los políticos.


También ha remarcado que no quiere que se diga que abandonó el barco cuando peligraba pero que tampoco ha dado "un paso adelante", sino que ha manifestado su "disposición" al partido. "Si consideran que soy útil, aquí estoy. Y si no, soy la presidenta del PP de Madrid y apoyaré a la persona que sea elegida", ha asegurado.

"No cambiaría Madrid por otra ciudad del mundo"


En clave municipal, Aguirre ha asegurado que "no cambiaría Madrid por otra ciudad del mundo", ciudad de la que ha destacado "el color del cielo y su luz". También ha tenido palabras de alabanza para la alcaldesa, Ana Botella, de quien ha destacado su "magnífica" labor al reducir la deuda del Ayuntamiento garantizando los servicios esenciales.


En cuanto al 'retraso' en la designación, la madrileña ha recordado que en el partido ha habido de todo, desde su madrugador nombramiento en 2002 como otros que se hicieron "muy tarde". Fue el caso de Loyola de Palacio para un cargo en el Parlamento europeo, que se materializó "prácticamente al filo del plazo para presentar listas".


Los pactos no han faltado en la entrevista, donde se ha mostrado a favor de llevarlos a cabo pero siempre para cuestiones concretas. "Todos, hasta Podemos, tienen buenas intenciones, que son las de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero la cuestión son los caminos que cada uno elige", ha declarado. Sobre con quien pactaría, Aguirre ha defendido que primero tendrá que ser designada. "Primero me tendrán que nominar como candidata y luego ganar las elecciones. Las cábalas son eso y no contesto a futuribles", ha remarcado.

"El que no quiera examen, que no sea candidato"


Los exámenes al candidato los considera imprescindibles. "Estoy absolutamente a favor de que quienes tienen que designar a un candidato puedan entender mejor cuál es su vida y quien no quiera someterse a ese escrutinio que no sea candidato", ha lanzado.


Sobre si el desgaste del Gobierno de Mariano Rajoy pasará factura en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, Esperanza Aguirre ha declarado que "no cabe duda de que las encuestas dicen que el PP en España tiene un voto decidido muy inferior al de 2011, cuando tras el enorme fracaso de (José Luis Rodríguez) Zapatero muchos españoles tenían ilusión en el voto del PP".


"Queda un año para las generales y estoy convencida de que los ciudadanos se darán cuenta de que el gobierno del PP ha hecho todo lo que ha podido para salir de la crisis y dar satisfacción a otras cuestiones que se le exige al gobierno", ha añadido.