Sáenz de Santamaría llama a "rematar la faena" y convencer de que el PP es estabilidad

Este martes ha presidido la reunión del grupo popular en el Congreso.

Santamaría
Sáenz de Santamaría llama a "rematar la faena" y convencer de que el PP es estabilidad
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este martes un llamamiento a las filas del PP, el de "rematar la faena" de esta legislatura subrayando que las reformas del Gobierno están dando resultados y trasladando a la ciudadanía el mensaje de que son el partido de la "estabilidad".


Sáenz de Santamaría ha presidido este martes la reunión del grupo popular en el Congreso con un discurso que ha tenido un mandato claro: poner en valor todo lo hecho estos tres años porque, ha advertido, "lo que no se pone en valor se pone en riesgo".


Además, ha asegurado que el Gobierno no va a dejar de tomar medidas por el hecho de que éste sea un año electoral.


"No vamos a dejar de gobernar, hay que seguir gobernando, estamos aquí para eso, nos han designado para eso", ha dicho la número dos del Ejecutivo, en una intervención dedicada casi en su totalidad a recordar las principales reformas puestas en marcha, sobre todo las económicas.


Ha resaltado que en España siempre se habla del "hay que" hacer reformas o del que "hay que" aprobar medidas de regeneración, aunque ha sido este Gobierno el que las ha puesto en marcha.


Reformas que, ha subrayado, han recibido este martes el "espaldarazo" del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mejorado las previsiones económicas para España en su último informe.


España es, ha recalcado la vicepresidenta, la única gran potencia del euro cuyas previsiones mejora el FMI, y la única del mundo junto con Estados Unidos, lo que viene a demostrar que la mejora económica no depende del contexto exterior -que empeora- sino que se debe a las reformas hechas y a que el Gobierno de Mariano Rajoy "decidió que había que modernizar España".


Todo con el objetivo final, ha insistido, de crecer y de crear empleo, y en este sentido ha recordado la previsión que hizo el presidente del Gobierno en una reciente entrevista con Efe, cuando aseguró que entre 2014 y 2015 se van a crear un millón de puestos de trabajo en España.


"Cuando hay creación de empleo es microeconomía pura, cuando al final de la legislatura se crean en España un millón de puestos de trabajo es microeconomía pura, pero la cifra es grande", ha destacado.


Y ha señalado que la mejora de los datos macroeconómicos se acaba traduciendo en mejora de la microeconomía, como por ejemplo en decisiones cotidianas de los ciudadanos como el aumento del consumo, que a su vez genera actividad y puestos de trabajo, o la reciente reforma fiscal, que los ciudadanos empezarán a notar en las próximas nóminas.


También ha destacado el esfuerzo en la reforma de la administración, reduciendo gastos y duplicidades.


Soraya Sáenz de Santamaría ha agradecido a los diputados del Partido Popular su trabajo en estos tres años, por haber "estado ahí" cuando "las cosas eran muy difíciles" y no era sencillo explicar determinadas decisiones.


Ha destacado así la "labor enorme de defensa" que el grupo ha hecho de las medidas del Gobierno y su esfuerzo por explicarlas en sus circunscripciones, un esfuerzo que ha pedido que continúe en lo que queda de legislatura.


Así, ha insistido en que los populares den el mensaje de que con el PP hay "un Gobierno estable" y una "estabilidad política" que se sustenta en el grupo parlamentario y en el partido, que junto con el Ejecutivo "han sacado adelante un plan para salir de la crisis".


Y mientras "está de moda" en otros partidos prometer "derogar todo" lo aprobado por el PP o incluso derogar lo que "hicieron ellos" -en alusión al PSOE-, el suyo es un partido reformista que sólo cambia lo que no funciona y que mantiene lo que funciona bien.


Además de continuar con las reformas económicas, como una nueva ley de auditorías para mejorar la transparencia del sector bancario, Sáenz de Santamaría ha destacado el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista que están preparando el PP y el PSOE, y al que espera puedan unirse el resto de grupos parlamentarios.


"Tenemos que estar todos unidos", ha proclamado la vicepresidenta del Gobierno, que ha pedido que se saquen del debate partidista los asuntos de Estado como el terrorismo.