​Esperanza Aguirre insiste en que Podemos busca amedrentarla y cobrar con su querella

Según Aguirre, lo que Podemos quiere es 100.000 euros por haber comentado noticias de periódicos.

Esperanza Aguirre
​Esperanza Aguirre insiste en que Podemos busca amedrentarla y cobrar con su querella
EFE/J. J. Guillén

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que Podemos quiere acallarla, amedrentarla y amenazarla con la exigencia de que pague 100.000 euros a través de una querella interpuesta contra ella por la que mantiene un acto de conciliación con dirigentes de este partido.


Aguirre y la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, han sido citadas a los juzgados a un acto de conciliación tras la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.


El pasado 16 de octubre se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.


A su llegada al juzgado de instrucción número 97 de Madrid, la presidenta del PP de Madrid se ha preguntado además por qué Podemos no ha interpuesto también querella contra la líder de UPyD, Rosa Díez, por declaraciones similares sobre ETA; o contra los autores de las informaciones que, según Aguirre, ella se limitó a leer.


Por su parte, Bescansa ha declinado hacer declaraciones hasta la conclusión del acto de conciliación, cuyo inicio estaba previsto para las 10.00 horas.


La formación liderada por Pablo Iglesias acusa a Aguirre de haber hecho declaraciones contra el secretario general "con la voluntad de descalificar a Podemos", mientras que la presidenta del PP de Madrid insiste en que solo reprodujo verbalmente las informaciones publicadas por varios periódicos.


Según Aguirre, lo que Podemos quiere no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos que, según ha dicho, no está dispuesta a pagar.