El padre que ha apuñalado al agresor sexual de su hija en Lorca no será detenido

Las lesiones son de carácter leve por lo que se considera una falta que no requiere detención.

El hombre que esta mañana apuñaló en Lorca al presunto violador de su hija menor no será detenido dada la "entidad leve" de las lesiones que ha causado al supuesto agresor sexual de la niña, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.


El progenitor fue trasladado inicialmente a dependencias de la comisaría de Lorca, aunque no bajo arresto, a la espera de que se conociera el alcance de las heridas que había infringido al agresor sexual con un arma blanca y de si éstas eran constitutivas de un delito o de una falta.


Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud trasladó al herido al hospital general universitario "Rafael Méndez" de Lorca minutos después de la agresión y el parte médico ha confirmado que las lesiones no revisten gravedad. Tras su paso por el servicio médico de urgencias, el presunto agresor sexual ha sido trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca en calidad de detenido, donde se le tomará declaración este martes antes de su puesta a disposición judicial, han añadido las fuentes.


La policía no ha revelado si el hombre, de nacionalidad ecuatoriana y 36 años, tiene antecedentes policiales por delitos de agresión sexual, pero sí ha confirmado que entre él y el padre de su supuesta víctima "no existía relación de amistad ni de conocimiento previo".


Sobre el padre de la niña no pesan cargos que obliguen a su retención, aunque todos los hechos quedarán plasmados en el correspondiente atestado, "y si después la autoridad judicial considera que debe ser imputado o detenido" la Policía obedecerá ese mandato.


Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en la calle Franco, cuando el padre de la niña también de nacionalidad ecuatoriana, ha atacado con un arma blanca al presunto violador en el portal del domicilio familiar.


Según el relato policial, el agresor aprovechó un momento en el que la menor estaba en casa para acceder a la vivienda haciéndose pasar por un amigo del padre, por lo que la niña le abrió la puerta pese a no conocerle.


El presunto violador habría regresado al lugar de los hechos esta mañana, en el mismo horario, sospechando que los padres tampoco estaban en casa, aunque esta vez los progenitores sí se encontraban acompañando a la niña, después de que denunciaran la agresión sexual en la tarde del lunes.