El juez y los letrados se plantean llevar el caso del pequeño Nicolás a la Audiencia Nacional

Será así si las partes entienden que el delito de injurias se considera contra altos organismos.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha llegado corriendo a los juzgados
El juez y los letrados se plantean llevar el caso del pequeño Nicolás a la Audiencia Nacional
Efe

El juez encargado de la querella presentada contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por atribuirse haber trabajado para el CNI, ha preguntado a las partes de la causa si debe remitir el asunto a la Audiencia Nacional, han informado fuentes jurídicas.


De esta forma, el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid quiere saber la opinión de los letrados personados en el proceso sobre si el asunto no debe ser instruido por los tribunales ordinarios de Madrid al poder ser competencia de los Juzgados Centrales de Instrucción.


Esto sería así en caso de que la partes entiendan que el delito de injurias del que acusa la Abogacía del Estado al pequeño Nicolás se puede considerar cometido contra altos organismos de la nación, y, por lo tanto, debe ser instruido por la Audiencia Nacional.


La Abogacía del Estado presentó el 3 de diciembre una querella por injurias contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.


Francisco Nicolás Gómez, de 20 años, fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad el 17 de ese mes. Tras sus declaraciones en las que aseguró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado hubo una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.


Francisco Nicolás Gómez Iglesias tiene otra causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. El pasado 9 de enero, el pequeño Nicolás se negó a declarar ante este juez por segunda vez.