Báñez ve razonable crear un millón de empleos en dos años y confía en un alza salarial

Pide "responsabilidad" para "acompasar" el ritmo de creación de empleo con las subidas de sueldos.

Báñez durante su intervención en el pleno del Congreso
Báñez ve razonable crear un millón de empleos en dos años y confía en un alza salarial
Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado como "objetivo razonable" la previsión realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se crearán un millón de empleos en 2014 y 2015.


En declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, Fátima Báñez ha recordado que pese a que la Organización Internacional del Trabajo augura que el paro en España no bajará del 21% hasta 2020, el FMI ha vuelto a revisar al alza sus previsiones de crecimiento, y "a más crecimiento, más creación de empleo".


Según ha subrayado, los datos reales han sido "bien distintos" a lo que auguraban los organismos internacionales para España en 2014, y se ha mostrado confiada en que se seguirá "venciendo con datos reales" a las previsiones oficiales.


A ese respecto, se ha referido a la previsión de crear "más de un millón de empleos" entre 2014 y 2015. "Es nuestro objetivo, es un objetivo razonable. Vamos a ganar a las previsiones y cifras con datos reales mes a mes", ha insistido. "Cuando llegamos al Gobierno, el paro crecía a un ritmo del 12,5 por ciento cada mes, y hoy se reduce el paro y se crea empleo", ha recalcado, al tiempo que ha precisado que "queda mucho camino por recorrer".Revisión salarial

Por otra parte, con respecto a los sueldos, Fátima Báñez ha apuntado que la política salarial se hace en el seno de la negociación colectiva y el diálogo social, y ha señalado que empresarios y sindicatos están pactando la renovación del acuerdo de la negociación colectiva alcanzado en 2012 (para tres años).


"En julio se comprometieron a que los salarios subirían en función del ritmo de creación de empleo, por eso estoy convencida de que van a ser capaces de hacer un acuerdo responsable y acompasar ese ritmo de creación de empleo con el ritmo de incremento salarial", ha concluido.