Nacional

Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de ir a Andalucía a insultar y mentir

La presidenta andaluza lamenta que el líder de Podemos recurra a la "política del rencor".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber ido a la comunidad autónoma a "insultar, mentir y difamar".  En declaraciones a los medios, Díaz ha lamentado que Iglesias haya recurrido a la "política del rencor", una "vieja política" que ya "no aporta nada", admitiendo cierto desencanto en ese sentido.

En cualquier caso, ha subrayado que "tampoco esperaba mucho más" del líder de Podemos, porque "ya ha dicho que las soluciones que planteaba meses atrás no eran posibles" y que "no es igual un programa electoral para unas europeas que para unas generales".

La presidenta de la Junta se ha mostrado especialmente dolida por el hecho de que Iglesias le insultase no sólo a ella, sino también "a los trabajadores de Canal Sur", a quienes "difamó", ha dicho, al referirse a la desconvocatoria de una supuesta entrevista.

Según Susana Díaz, Pablo Iglesias hizo en Sevilla "lo que normalmente ha hecho la derecha en todos estos años: venir a Andalucía a atacar a Andalucía".

A juicio de la presidenta del Gobierno autonómico, esa actitud "pone de relieve" que al líder de Podemos "no le molestaba el bipartidismo", sino que lo que pretendía era "sustituir al PSOE dentro de ese bipartidismo y hacer la pinza con el PP contra quien considera que es su adversario". 

Etiquetas