​Ortega Lara: "Espero que Bolinaga encuentre en la muerte la paz que no encontró en vida"

Ha aprovechado la ocasión para anunciar que, de cara a las elecciones municipales , estará "donde el Comité de Vox quiera".

José Antonio Ortega Lara en un acto de Vox.
​Ortega Lara: "Espero que Bolinaga encuentre en la muerte la paz que no encontró en vida"
Efe

El exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo perpetrado por ETA, ha confiado en que Josu Uribetxeberria Bolinaga, una vez muerto, "encuentre la paz que quizás no encontró en vida".


Ortega Lara, quien ha participado este lunes en la capital burgalesa en la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial de Vox, ha relacionado la excarcelación de Bolinaga con "causas políticas" y ha reiterado que sería necesario que el Gobierno central publicase una lista sobre cuántos presos de cárceles españolas han muerto en las prisiones y cuántos gozaron de libertad para fallecer en casa.


Asimismo, ha destacado que "siempre" confió en que su libertad le sirviese para reflexionar "sobre el mucho daño que había hecho" y ha confiado en que tras su muerte "encuentre la paz que quizás no encontró en vida".


En relación a la detención de Santiago Arrozpide Sarasola, conocido como Santi Potros, ha considera que "no tiene excesiva relevancia" y ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy, al igual que sucedió en las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, sigue una "hoja de ruta pactada" de la que no se va a desviar.


José Antonio Ortega Lara ha aprovechado la ocasión para anunciar que, de cara a las elecciones municipales de mayo, estará "donde el Comité Ejecutivo Provincial de Vox quiera", dejando así abierta la posibilidad a presentar su candidatura a la Alcaldía de Burgos si así se lo pidiesen, aunque ha reiterado que es algo que había descartado en un primer momento.