Juan Barranco anuncia que deja la política tras 37 años en activo

El presidente del Partido Socialista de Madrid ha hecho publica su decisión en un acto homenaje.

Juan Barranco, dimite como presidente del PSOE en Madrid
Juan Barranco anuncia que deja la política tras 37 años en activo
Europa Press

El presidente del Partido Socialista de Madrid, Juan Barranco, ha anunciado que deja la política tras 37 años en activo, durante su intervención en el homenaje que los socialistas han realizado este lunes al que fuera su antecesor al frente de la Alcaldía madrileña, Tierno Galván.


Así lo ha anunciado en el acto que ha tenido lugar en el cementerio de La Almudena, en el que ha estado arropado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. En su intervención, Barranco ha explicado que deja sus cargos públicos, como diputado autonómico y presidente del PSM, pero que se mantendrá como militante de base.


Barranco, de 66 años y natural de Santiago de Calatrava (Jaén), comenzó su andadura política en 1977, fecha en la que fue elegido diputado del PSOE por Madrid.

Tras ser nombrado concejal, asumió la Alcaldía de Madrid en sustitución del fallecido Enrique Tierno Galván, cargo que ostentó entre 1986 y 1989. Juan Barranco ha sido además diputado nacional y autonómico, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, senador y presidente del PSM-PSOE.