Los partidos mayoritarios debaten si los terroristas podrán ejercer la docencia

La propuesta de los populares pretende que los expresos de ETA no puedan ser profesores.

Los condenados por delitos de terrorismo no podrán ejercer la profesión docente, un castigo que previsiblemente será tipificado en el nuevo Código Penal como pena especial de inhabilitación, según una propuesta del PP que se va a negociar con el PSOE.


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado que esta iniciativa forma parte del paquete de enmiendas que abordarán con los socialistas para incluirla en una proposición de ley orgánica para luchar contra el terrorismo yihadista y que luego se incluirá en el Código Penal.


Se trata de una propuesta con la que el PP pretende que los expresos de ETA que hayan sido condenados por delitos de terrorismo no puedan ejercer como profesores en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.


El secretario de Estado ha destacado esta iniciativa durante el foro organizado por el PP "Libertad y Seguridad". El objetivo, según señalaron hace poco más de un mes fuentes populares, era evitar que personas condenadas por delitos de terrorismo puedan ser educadores y profesores de niños.


Martínez ha destacado que las fuerzas de seguridad están llevando un "combate decisivo" contra la apología del terrorismo y cualquier forma de enaltecimiento, al tiempo que ha defendido la necesidad de hacer frente a situaciones tan "sangrantes" como que un terrorista pueda dedicarse al profesorado.