​Un hombre se quema a lo bonzo en el campanario de una iglesia en el Albaicín de Granada

Ha resultado herido grave y trasladado al hospital. Tiene 34 años y es de nacionalidad serbia.

Un hombre de 34 años y nacionalidad serbia ha resultado herido grave con quemaduras tras quemarse a lo bonzo en el campanario de la iglesia de San José, en el barrio del Albaicín de Granada, ha informado la Policía Local.


Los hechos han ocurrido pasadas las 8.30 en el campanario de la citada iglesia, hasta donde se han desplazado efectivos de los bomberos y las policías Local y Nacional.


Según ha informado un portavoz de la Policía Local, la intervención ha permitido salvar la vida del hombre, que ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada donde, según las primeras informaciones, se encuentra al parecer estabilizado. 


Un portavoz de la Policía Nacional ha detallado que este mismo hombre había sido trasladado este miércoles mismo por agentes de la Policía Local hasta dependencias policías en aplicación de la Ley de Extranjería y que presentaba sus "facultadas alteradas".


De hecho, según la fuente, varios testigos han relatado a la Policía que, en la tarde-noche de este miércoles, precisamente sonaron "de forma extraña" la campanas de la iglesia donde este jueves ha tenido lugar el suceso.


Por su parte, los bomberos han detallado que, a su llegada al campanario, los agentes policiales ya habían conseguido apagar el fuego del hombre, quien al parecer tiene al menos un 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.


Los bomberos no han encontrado en la zona material "acelerante" del fuego ni gasolina, por lo que todo apunta a que el hombre pudo prenderse la ropa que vestía.


Hasta el lugar, el Cuerpo de Bomberos de Granada ha desplazado un camión de extinción y dos vehículos de mando, con un total de siete bomberos.