​Alonso comparece por primera vez en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Acude a petición propia para informar sobre las líneas generales de su Departamento.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, comparece por primera vez desde su nombramiento en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Congreso de los Diputados.


Alonso acudirá a la Cámara a petición propia para informar a los parlamentarios sobre las líneas generales de su Departamento en el último tramo de la legislatura, un día después de comprometerse en el Consejo Interterritorial de Salud a presentar antes de Semana Santa el plan estratégico contra la Hepatitis C.


Otra de las actuaciones que deberá culminar el ministro, y de la que hablará previsiblemente en el Congreso, es la regulación para que las menores tengan que informar a sus padres en caso de interrupción del embarazo.


Entre los retos de Alonso figura también el plan integral de apoyo a la familia, que deberá sacar adelante próximamente con el objetivo de proteger a las familias y a las madres que estén en situación difícil.


Una posible reforma de la ley sobre violencia de género, a la que el Ministerio está abierto siempre que haya consenso de todos los grupos políticos, es otro de los desafíos que centrarán su actuación.


Pendiente también está la inclusión en la ley de dependencia de 315.000 nuevos dependientes de grado moderado a partir de julio de 2005, con un presupuesto similar al de 2014, que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se comprometió a ampliar.


En la otra pata del Ministerio, la sanitaria, Alonso tendrá que desarrollar los acuerdos de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y culminar la implantación de la receta electrónica y la historia clínica digital, para que sean interoperables en todo el territorio nacional.