Educación responde a las comunidades que han tenido tiempo para aplicar la LOMCE

Montserrat Gomendio ha hecho estas afirmaciones al término de la Conferencia Sectorial de Educación.

La consejera Serrat en la reunión con el ministro Wert
Educación responde a las comunidades que han tenido tiempo para aplicar la LOMCE
HA

La secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Gomendio, ha asegurado que las comunidades autónomas han tenido tiempo para aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los niveles de ESO y Bachillerato en el curso 2015-2016, después de que Andalucía, Canarias, Asturias y Cataluña hayan pedido un retraso es un aplicación.


Gomendio ha hecho estas afirmaciones al término de la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas, y que ha estudiado el decreto que regula los currículos de ESO y Bachillerato, así como el decreto de especialidades docentes y la prueba de evaluación en tercero de Primaria.


La secretaria de Estado ha asegurado que "no entiende" la falta de tiempo que algunas autonomías han argumentado para solicitar un retraso en la aplicación de la LOMCE porque a todas ellas se les entregó un borrador "prácticamente definitivo" de los currículos de ESO y Bachillerato a finales de octubre. Además, ha defendido la prueba de evaluación en tercero de Primaria.


Por otro lado, ha explicado que, a 31 de diciembre de 2014, están concedidas y pagadas un total de 274.356 becas, lo que supone un 54% más que hace un año. De ellas, 191.216 son becas universitarias y 83.140 son no universitarias.