Dos jóvenes mueren intoxicados por la calefacción de su coche en la localidad de Campdevánol

Las víctimas se perdieron este martes en una pista forestal y dieron aviso al servicio de emergencia.

Dos jóvenes han fallecido en la localidad gerundense de Campdevánol intoxicados por la calefacción de su vehículo, después de que se hubiese taponado el tubo de escape al quedar atascado el coche en una zona embarrada, según informan los Bomberos de la Generalitat.


Las víctimas se perdieron este martes en una pista forestal y dieron aviso al servicio de emergencia a las 2.10, pero la búsqueda resultó infructuosa a causa del estado en que se encontraban los caminos.


Los efectivos desplazados para hallar a los dos jóvenes interrumpieron la labor a las 5.30 horas a la espera de incorporar medios aéreos este miércoles.

La búsqueda se ha reanudado con la participación de dos dotaciones terrestres y dos helicópteros hasta que el vehículo ha sido localizado a las 9.46 en una pista forestal a 1,5 kilómetros del lugar conocido como Mas Els Llentes.


Las primeras hipótesis apuntan a que los jóvenes han perdido la vida al poner en marcha la calefacción y estar el tubo de escape taponado por las maniobras realizadas para salir del fango.


Los Mossos d'Esquadra, que han enviado cinco patrullas al lugar de los hechos, se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias.