Dos heridos graves, uno de ellos apuñalado, tras los incidentes en la frontera de Ceuta

Dos marroquíes han resultado heridos de carácter grave, uno de ellos al ser apuñalado, tras unos incidentes producidos en las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.


Los incidentes, según han informado fuentes policiales, se han producido en el entorno del paso fronterizo y han vuelto a ser protagonizados por marroquíes que cruzan cada día la frontera para cargar bultos de mercancías.


Los dos sucesos prácticamente se han producido de forma sucesiva en torno a las 10.30, casi coincidiendo con un dispositivo policial que se había montado en la zona por la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor.


En el primer caso un marroquí ha resultado herido grave al ser apuñalado por la espalda en las inmediaciones del Polígono Industrial del Tarajal.


El herido, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser evacuado al hospital por una herida de arma blanca en la zona lumbar derecha.


Al mismo tiempo otro marroquí resultaba herido grave al precipitarse al vacío desde un muro situado a unos cinco metros de altura por causas no determinadas, según las fuentes policiales.


El herido también ha sido trasladado al clínico, asociándose este suceso con las aglomeraciones que se producen en el interior del polígono industrial.

Cada día se estima que más de 2.000 personas cruzan la frontera para cargar bultos con mercancías en el Polígono Industrial del Tarajal -situado junto a la frontera- lo que suele generar aglomeraciones y pequeños tumultos.


Las colas se generan teniendo en cuenta que los porteadores cobran por cada bulto que pasen a Marruecos, por lo que intentan entrar con prontitud para volver hacia su país y realizar un segundo pase.