"Sortu debería agradecer a las fuerzas del Estado poder disfrutar de la democracia"

El ministro del Interior ha respondido a Sortu recordando a los más de 350 agentes asesinados por ETA.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que Sortu debería "agradecer" a las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) que ahora esté "disfrutando" de las ventajas de una democracia.


Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras un acto de la Policía Nacional y en referencia a las declaraciones de ayer del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que dijo que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil después de la operación en la que se detuvo a 12 abogados de presos de ETA y cuatro tesoreros de Herrira.


Unas declaraciones de Arraiz que, como mínimo, son "susceptibles de ser analizadas" por la Justicia, ha dicho el ministro, quien ha insistido en que el presidente de Sortu ha estado "jaleando" a ETA para que la banda diera "jaque mate" a la Policía y a la Guardia Civil.


Tras recordar que más de 200 agentes del instituto armado y unos 150 de la Policía Nacional han muerto en defensa de la libertad, Fernández Díaz ha reiterado en que Sortu debería estar "agradecida" porque "gracias al sacrificio de las fuerzas de seguridad del Estado, está disfrutando de las ventaja de la democracia".


Y debería dar gracias, ha concluido, porque estas fuerzas de seguridad han logrado derrotar a ETA.