Rajoy no ve riesgo de islamofobia

El presidente del Gobierno ha recalcado que España no dará tregua nunca al terrorismo.

Rajoy de visita en Andorra
Rajoy no ve riesgo de islamofobia
Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de París en el que fueron asesinadas doce personas y ha recalcado que lo que hará España es no dar tregua nunca al terrorismo.


En la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Andorra, Antoni Martí, al término de la visita que ha realizado a este Principado, Rajoy ha recordado que España ha recibido en la última década seis millones de personas procedentes del extranjero y eso no ha provocado especiales problemas y ha habido un proceso de integración razonable.


"Sinceramente, no lo veo", ha respondido ante la pregunta de si España puede vivir un sentimiento de islamofobia, al tiempo que ha insistido en que siempre ha sido un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás.


Asimismo, ha recalcado que la Constitución garantiza los derechos y libertades de todo el mundo, entre ellos, los religiosos. "Pero España no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan liquidar derechos y libertades de los demás. El enemigo es el terrorismo", ha subrayado antes de considerar que lo más importante es la lucha común contra esa lacra.


Ante la posible presencia de células islamistas en España, ha señalado que "siempre hay que estar atentos", pero que la experiencia española ha hecho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén preparados para "dar esa batalla".


Tras recordar la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández, con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en la que se acordó aumentar el nivel de alerta en España, ha pedido mantener la calma y la tranquilidad.

El presidente del Gobierno ha reiterado la plena solidaridad de España con Francia y la total colaboración con las autoridades de este país en la lucha contra el terrorismo y ha deseado que en breve se pueda detener a los autores de esa acción terrorista.


También se ha referido al atentado de París el presidente del Gobierno andorrano, quien lo ha condenado, se ha solidarizado con Francia y ha dicho que "más allá de atacar la libertad de prensa, se ha atacado a la libertad en general"