Nacional

Prisión para el causante de un accidente mortal tras la 'rave'

El autor del delito, que conducía un camión bajo los efectos de las drogas, chocó contra una grúa.

Prisión para el causante de un accidente mortal tras la 'rave'

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el participante en la "rave" celebrada en el aeródromo de Benagèber que, a su salida de la fiesta, causó un accidente mortal y fue detenido tras dar positivo por droga.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el arrestado, un extranjero de 41 años, está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de homicidio imprudente.

El accidente se produjo a las 12:40 horas del martes, festividad de Reyes, en el kilómetro 35,8 de la carretera CV-390, entre las localidades valencianas de Benagéber y Utiel, cuando un camión que salía de la "rave" ilegal celebrada durante cinco días en el aeródromo de Benagéber -cuyo organizador está en busca y captura- chocó frontalmente con una grúa.

Como consecuencia del mismo, falleció el conductor de la grúa y otras dos personas resultaron heridas, una mujer de 30 años y un hombre de 31, que fueron trasladados al Hospital de Requena al sufrir contusiones y una crisis de ansiedad, respectivamente. El conductor del camión dio positivo por droga y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

La grúa pertenecía a una empresa de Utiel y se dirigía a recoger un vehículo averiado en la zona de la fiesta ilegal de música electrónica, mientras que el camión, de matrícula francesa, salía precisamente de esa zona. 

Etiquetas