Detenido un hombre por enviar paquetes sospechosos a varios medios de comunicación

Los paquetes contenían una botella de whisky y una radio. El hombre tiene antecedentes psiquiátricos.

La Policía Nacional ha detenido en un hostal de Madrid a Carlos D.F., de 39 años, como el supuesto autor de la entrega este miércoles de paquetes sospechosos, que resultaron ser una falsa alarma, en varios medios de comunicación en coincidencia con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.


Fuentes policiales ha señalado que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos, que ha sido arrestado en la mañana de este jueves en un establecimiento hotelero de la calle Hortaleza de la capital.


Este hombre ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE.


Fuentes de la investigación han precisado que tras esa detención ingresó un tiempo en un centro psiquiátrico y, tras abandonarlo, protagonizó un incidente el pasado viernes, día 2, en la puerta de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, donde arrojó botes de pintura.


Este incidente lo protagonizó poco después de que un hombre de origen magrebí, en tratamiento psiquiátrico, desatara una gran alarma por una falsa amenaza de bomba en un tren que entraba en la estación de Atocha.


Este miércoles llevó él mismo los paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, según estas fuentes.

Carlos D.F. es, según informaron en su día fuentes policiales, autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación.


El 24 de septiembre de 2013 irrumpió desnudo en la entrada del Hospital Quirón de Madrid, poco después de que la Reina llegara al centro sanitario para visitar al Rey, mientras gritaba "¡no a los crímenes secretos de la CIA!" y arrojaba al aire tarjetas con su nombre.


Desde el 31 de marzo de 2014 comenzó a efectuar llamadas anunciando la falsa colocación de bombas en numerosos lugares públicos y también se coló en algunas televisiones, periódicos y agencias de noticias para denunciar la existencia de un supuesto complot a nivel mundial.


Durante varias semanas, el individuo, que se autodefine como "escritor, crítico literario y bloguero", provocó la alarma en las catedrales de León, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, en la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid y en la Ciudad de las Artes en Valencia.


También efectuó llamadas amenazando con la colocación de artefactos explosivos en centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela, según informó entonces la Dirección General de la Policía.


Aquellas llamadas avisando de la existencia de bombas motivaron los desalojos de los edificios y la intervención de los técnicos en desactivación de explosivos Tedax, que en todos los casos comprobaron que se trataban de falsos avisos de bomba.


Ahora, el hombre llevó este miércoles a las sedes del diario El País, del 20 Minutos y de Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido una botella de whisky y una radio.


Los medios de comunicación tuvieron que ser desalojados mientras los efectivos de los Tedax analizaban el paquete y comprobaban que eran falsa alarma.