Los obispos ven el nombramiento como un refuerzo de la "vinculación" del Papa con la iglesia española

La Conferencia Episcopal Española ha expresado este domingo su satisfacción  por el nombramiento de monseñor Ricardo Blázquez como nuevo cardenal y ha subrayado que esta designación es una señal que refuerza "la especial vinculación y comunión" de la Iglesia en España con Francisco I.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, será nombrado nuevo cardenal en el próximo Consistorio Público, que tendrá lugar en Roma el día 14 de febrero y en el que serán creados veinte nuevos cardenales.


Esta elección, según ha subrayado la Conferencia Episcopal, supone un reconocimiento pontificio "a la generosa y abnegada trayectoria episcopal" de monseñor Ricardo Blázquez "al servicio de la Iglesia y a su vocación y trabajo teológico".


"Es también", ha hecho hincapié en un comunicado, "una señal que refuerza, aún más, la especial vinculación y comunión de la Iglesia en España con el Romano Pontífice, sucesor del Apóstol San Pedro".

Asimismo, ha subrayado que su "alegría es aún mayor" por la elección también como nuevo cardenal del agustino recoleto español, de origen navarro, monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá).


"A ambos les aseguramos nuestra cercanía y oración y les felicitamos junto con sus diócesis", ha finalizado la Conferencia Episcopal.