La Junta de Andalucía dice que la respuesta de Podemos ante el caso Errejón "suena a casta"

Critica que Podemos ha pasado de "tesis muy radicales a preconizarse como socialdemócratas".

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón
La Junta de Andalucía dice que la respuesta de Podemos ante el caso Errejón "suena a casta"
Efe

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, está "más preocupado" por las causas que han dado origen al nacimiento de Podemos que por la existencia de esta nueva formación política, a la que reprocha que su respuesta ante el expediente abierto por la Universidad de Málaga (UMA) a su dirigente Íñigo Errejón por su contrato como investigador "suena precisamente al término despreciativo que ellos siempre utilizan, casta".


En una entrevista, Jiménez Barrios ha asegurado que la irrupción de Podemos en el panorama político no ha influido en la Junta, que "sigue dedicada a impulsar iniciativas y un modelo de hacer política y de gobernar diferente al que preconiza y que hace diariamente el PP", ya que ha destacado que "hay mucha esperanza en este gobierno de izquierdas en Andalucía".


"No soy de los más preocupados por Podemos, me preocupan más las causas que dieron origen a su nacimiento, la desafección política como consecuencia del desempleo, la crisis y la corrupción, y a eso es a lo que estamos dedicados a mejorar en Andalucía", ha añadido el titular andaluz de Presidencia, que ha dado la "bienvenida" a este nuevo partido como "demócrata amante de la pluralidad política".

"No es la vanguardia política"

No obstante, Jiménez Barrios ha puesto el acento en los cambios de ideario que ha planteado Podemos desde su irrupción en las elecciones europeas para pasar de "tesis muy radicales a preconizarse como socialdemócratas". "En algunas cuestiones han girado tanto que lo que hacen es decir siempre aquello que la gente desea escuchar y eso no es la vanguardia política, eso es fácil", ha señalado.


También ha afeado a Podemos su respuesta ante la polémica suscitada por el expediente abierto por la UMA a Íñigo Errejón por su contrato como investigador. "Lo importante en sí mismo no es que un compañero de Podemos llame a otro para trabajar, que ya en sí mismo es valorable, sino la reacción que han dado ante el conocimiento público del asunto, que ha sido cerrar filas y acusar a los demás de cacería política. Eso suena al término despreciativo que siempre utilizan, a casta", ha concluido.