Podemos vincula la muerte del policía a la represión de la inmigración

"Lamentamos lo del Policía, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana"

El círculo de Podemos en el municipio madrileño de Anchuelo ha emitido este viernes dos comentarios en su cuenta oficial de twitter en los que vincula la muerte de un policía de 28 años tras ser empujado a las vías del tren por un ciudadano marfileño como una "consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración".


En otro tuit pedían "ayuda y no condena" para "el pobre magrebí de Atocha", detenido esta mañana por una presunta amenaza falsa de bomba en un tren que se dirigía a esa estación.


"Lamentamos lo del Policía en Atocha, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana. Nadie es ilegal", dice el círculo de Podemos de este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid en el que gobierna el PP y que cuenta con un millar de habitantes censados.


El comentario confunde el lugar en el que ha fallecido el agente Francisco Javier Ortega ya que no ha sido en la estación de Atocha, sino en la de Embajadores. Según la versión policial, el agente fue empujado por un ciudadanos de Costa de Marfil cuando estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a los agentes. Esta persona, también ha caído a la vía fruto del forcejeo aunque en su caso ha resultado herido grave.


La segunda reflexión de Podemos Anchuelo tenía que ver con otro de los temas del día y que sí ha tenido lugar en Atocha donde un hombre de nacionalidad española y origen magrebí ha sido detenido por protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba en un tren con viajeros. "Los medios fascistas criminalizan al pobre magrebí de Atocha, necesita AYUDA y no condena. El neoliberalismo y el racismo es el terrorismo", ha dicho.


Esta cuenta se presenta como "Cuenta Oficial de Podemos Anchuelo. Luchamos contra los acomodados y en favor de los deshauciados (sic), los parados y los excluidos sociales. ¡¡¡Sí se puede!!".