El hombre que arrojó al agente a la vía está "muy grave"

El atacante que provocó la muerte del policía cayó también a las vías sufriendo heridas graves.

Ali Raba Yode, el hombre que cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba a un policía que ha fallecido en el acto, está ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre con pronóstico "muy grave".


El jefe de guardia del centro sanitario, el doctor Ángel Moreno, ha confirmado la gravedad del estado del paciente que presenta politraumatismos y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos a su llegada al hospital.


Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, que cuenta con nueve antecedentes, insultó y gritó a los policías, por lo que éstos procedieron a identificarle, momento en que se produjo un forcejeo durante el cual el agente fue arrojado a la vía.


El policía, Francisco Javier O., de 28 años, murió en el acto al ser arrollado por el tren, mientras que el inmigrante sufrió heridas de carácter grave al caerse también a la vía.


La Policía está analizando las imágenes de un vídeo que pudo haber grabado un usuario del tren, para comprobar si corresponden al suceso, y que confirma la versión ofrecida por el compañero del agente fallecido.