Despliega el menú
Nacional

El sector próximo a Iglesias dirigirá Podemos en las grandes ciudades, con Díaz en Zaragoza

Claro que Podemos ha vencido en las votaciones en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

El sector Claro que Podemos, próximo al secretario general del partido, Pablo Iglesias, dirigirá Podemos en las cinco principales ciudades españolas tras las votaciones realizadas en los últimos días de 2014 para la elección de los órganos municipales de esa fuerza política.

Un proceso al que han concurrido 6.999 candidatos en 770 municipios y en el que han votado 86.046 personas, alrededor de un tercio de los 248.507 inscritos en esas localidades y un 78 % de los que votaron en la elección de los órganos nacionales del partido.

El sector Claro que Podemos ha vencido en Madrid, con Jesús Montero como secretario general, en Barcelona (Marc Bertomeu), en Valencia (Jaime Paulino), en Sevilla (Begoña Gutiérrez) y en Zaragoza (Maru Díaz).

En Málaga, a pesar de que concurría una candidatura de ese sector, ha vencido la lista de Sí que Podemos, liderada por José Antonio Vargas, mientras que en otras ciudades como Córdoba, Palma de Mallorca, Alicante, Gijón o Bilbao han ganado listas de grupos distintos al afín a Pablo Iglesias.

Etiquetas