Un niño y dos adultos de la misma familia mueren en un incendio en Murcia

Los primeros indicios apuntan a que el origen del fuego pudo ser un brasero.

Tres personas han fallecido este martes en el incendio de una vivienda en Cehegín (Murcia). Se trata de miembros de una misma familia del municipio conocida como los 'Poli'.


En concreto, se trata de un niño, un tío del pequeño y una anciana, abuela y madre de los anteriores, según ha informado a Protección Civil de la localidad. El origen del incendio podría haber sido un brasero de la vivienda.Acto de valor


El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado "el valor" del tío del menor, que "ha intentando sacar a la madre y al pequeño y no ha podido, falleciendo en un acto de valor al querer salvar dos vidas".


Las causas del incendio, que ha costado la vida a este hombre de 45 años, a su madre y sobrino, "no se saben", ha añadido, "por parte de Guardia Civil se ha hecho, junto con Bomberos, todas las pesquisas y esperamos que la Guardia Civil Científica de Valencia defina los motivos".


La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha mostrado su consternación por los hechos. "Es una desgracia muy grande", ha expresado. Cruz Roja ha activado su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.


El suceso ha tenido lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.


Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.