Cerdos sueltos obligan a cortar durante siete horas la N-111 en Soria para retirarlos de la vía

El camión cargado con 210 cerdos se salió de la carretera y provocó que los animales salieran y deambularan por la vía.

Los cerdos que quedaron sueltos tras sufrir un accidente el camión que los transportaba, cerca de Medinaceli (Soria), ha obligado esta madrugada a cortar la N-111 durante unas 7 horas para cargar a los animales vivos, casi un centenar, llevarse a los muertos y retirar de la vía el transporte accidentado.


Según han informado este sábado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, el accidente se registró a las 18.20 de este viernes, cuando un camión cargado con 210 cerdos se salió de la vía por el margen derecho, lo que provocó que algunos de estos animales se salieran de la gabarra del camión y deambularan por la carretera.


Después del accidente solo sobrevivieron 87 cerdos, y el resto murió o fue sacrificado, tras lo que la situación quedó controlada y la circulación restablecida, hasta que a la 1.10 de la madrugada se cortó la N-111 para cargar a los animales vivos en un camión, a los muertos en otro y retirar de la vía al camión siniestrado.


El accidente se produjo en el kilómetro 152,900 de la N-111, a tres kilómetros de Medinaceli, en dirección a Soria.


El tráfico, escaso a esa hora de la madrugada, fue desviado por la carretera local 116 (El Burgo de Osma-L.P. Zaragoza), en sentido Madrid, y por la SO-132 (Medinaceli-Barahona), en sentido Pamplona.