Los discapacitados se movilizarán para eliminar el copago en dependencia

Intentarán reunir medio millón de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular.

El sector de la discapacidad se movilizará el próximo año para conseguir el medio millón de firmas necesarias para impulsar una iniciativa legislativa popular con el objetivo de eliminar el copago en la ley de la dependencia.


"Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" es el lema de la campaña en favor de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


En un comunicado, el Cermi insta a las personas con discapacidad y mayores, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía, a apoyar la iniciativa legislativa popular con el objetivo de establecer unos criterios "justos" de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.


Al comenzar el año 2015, todo el sector social de la discapacidad se movilizará para reunir el medio millón de rúbricas de ciudadanos mayores de 18 años necesarias para que la iniciativa legislativa popular de modificación del copago pueda llegar al Congreso de los Diputados.


Esta campaña del Cermi responde a las políticas de las Administraciones sociales que al desarrollar la ley de autonomía personal y atención a la dependencia han creado "una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia".