Máxima expectación conforme se acerca el primer discurso de Navidad de Felipe VI

Don Juan Carlos le cede el testigo a su hijo, tras 39 años representando a la Casa Real en el tradicional mensaje de felicitación a los españoles.

Desde muy pequeño, Felipe VI, ya quiso participar en los mensajes navideños de su padre. Corría el año 1975, el por entonces Príncipe de Asturias tenía siete años, y don Juan Carlos se estrenaba en esto con toda la familia.


Don Felipe, de largo, el más inquieto de los hijos, era incapaz de mantenerse de pie en todo el discurso.


La familia fue un recurso en esos primeros difíciles años para acompañar el mensaje navideño. Hasta que en 1980 la familia salió de la escena.


Hubo que esperar a 2012 para verlo de nuevo, pero en el previo. Colaboró en la grabación del mensaje del Rey de ese año y tomó buena nota de lo que ya entonces sabía le tocaría hacer algún día.


El Rey se estrena esta noche en un contexto bien distinto al muy inestable que tuvo que enfrentar su padre. Pero don Felipe tiene ante sí el reto de salir airoso del reciente procesamiento de su hermana.


En 2011, fon Juan Carlos hizo una velada mención al caso Nóos tras apartar a Iñaki Urdangarin de la agenda pública. Esta noche Felipe VI coge el testigo.