Localizan 73 canarios hacinados en un bolso de viaje en el auropuerto de Madrid-Barajas

Iban a ser trasladados hasta Tánger por un viajero que los ocultaba en pésimas condiciones.

La Guardia Civil ha localizado en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 73 canarios que iban a ser trasladados hasta Tánger por un viajero que los ocultaba en pésimas condiciones en el equipaje de mano que portaba, ha informado la Comandancia de Madrid.


La actuación tuvo lugar el pasado domingo sobre las 17:25, cuando agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid detectaron al viajero que llevaba una bolsa de viaje con dos jaulas llenas de canarios.


Tras solicitar al propietario el documento aduanero correspondiente y éste carecer del mismo, se dio aviso a las autoridades aduaneras y se activó a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que se personó en la citada terminal.


Una vez allí, los agentes y el veterinario comprobaron la situación de las aves, que iban anilladas.


La Guardia Civil levantó acta motivado principalmente por las condiciones de insalubridad de los canarios, que podrían haberles causado la muerte de haberse prolongado en el tiempo, ya que por el espacio reducido iban hacinadas en las jaulas sin ningún tipo de dispositivo para dispensar agua y en una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno.


Los 73 canarios han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Comunidad de Madrid.