La ANC inicia este martes una campaña de autoinculpaciones tras la decisión del TSJC

La Asamblea Nacional Catalana iniciará esta campaña tras la decisión de admitir a trámite las querellas contra el presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
La ANC inicia este martes una campaña de autoinculpaciones tras la decisión del TSJC
EFE/Andreu Dalmau

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) iniciará este martes una campaña de autoinculpaciones en defensa del 9N tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de admitir a trámite las querellas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau por la votación.


Según un comunicado, el objetivo de la campaña es demostrar la solidaridad de los catalanes con estos dirigentes políticos y lamentar "la falta de garantías democráticas del Estado".


La ANC también llama a los ciudadanos a rellenar el documento colgado en la web 'autoinculpacions9n.assemblea.cat' para entregarlo al juzgado de guardia más cercano y, en el caso de Barcelona, a la sede del TSJC.


En el documento, los firmantes admiten haber participado en el 9N sin haber sido obligados por ninguna institución o persona, y resaltan "la falta de garantías democráticas del Estado, donde la división de poderes es inexistente".


También se quiere que las personas que quieran autoinculparse se sumen a las convocatorias que harán las asambleas territoriales para visualizar el apoyo al 9N.