El PSOE ve "insostenible" que la infanta Cristina no haya renunciado ya a sus derechos

"Sea Agamenón o su porquero, si hay un delito fiscal o indicios de un delito fiscal ¡al juzgado!", ha señalado el 'número dos' del PSOE.

El 'número dos' del PSOE, César Luena, ha opinado hoy que "por supuesto" que la infanta Cristina debería haber renunciado ya a sus derechos sucesorios y que "es insostenible que no lo haya hecho ya".


Luena se ha referido a este asunto tras visitar una juguetería de renta antigua en el centro de Madrid, junto al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el candidato a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona.

A su juicio, que la infanta vaya a ser juzgada por la Audiencia de Palma demuestra que "el país funciona y eso es muy bueno".


"Sea Agamenón o su porquero, si hay un delito fiscal o indicios de un delito fiscal ¡al juzgado! y que se demuestre si es culpable o inocente, que el fiscal haga su trabajo y que lo haga el tribunal", ha señalado.


Para el dirigente socialista, en España "somos todos iguales, sea familia del rey o yo mismo", ha asegurado, tras insistir en que, en el caso de la infanta, "si hay delito fiscal, y parece que hay delito fiscal, pues (que vaya) al tribunal y al banquillo, como todos".