​El concejal de Cultura sustituirá a Sonia Castedo

Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción, dejó el cargo el martes.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor (PP), sustituirá a Sonia Castedo en la alcaldía de esta ciudad, un cargo que, según ha anunciado, asumirá con afán de "trabajo, ilusión y cariño" hacia sus conciudadanos.


Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, ha comunicado que deja la alcaldía a través de un mensaje en su perfil de la red social Facebook.


Fuentes próximas a Castedo han indicado que también ha renunciado a su acta de concejal, una renuncia que se registrará en el Ayuntamiento el próximo viernes, ya que son días festivos en el consistorio.


El equipo de gobierno local popular, con mayoría absoluta en el consistorio de Alicante, y el PPCV han propuesto a Valor como alcalde de la capital alicantina.


La elección de Valor como máxima autoridad municipal hasta el final de esta legislatura (cinco meses) tendrá que materializarse en un pleno municipal extraordinario, que podría tener lugar, según ha apuntado el propio Valor, el próximo 15 de enero.


En declaraciones a Efe, Valor ha revelado que le habían comunicado la propuesta de que fuera alcalde de Alicante en un acto celebrado este martes en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Alicante, donde se ha ofrecido un vino de honor, y al que han acudido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la hasta ahora alcaldesa Sonia Castedo y los miembros del gobierno municipal.


En ese encuentro, según Valor, Castedo ha anunciado "muy emocionada" que dejaba el cargo, una decisión que, ha afirmado el edil de Cultura, "le honra".


"Castedo ha hecho mucho por Alicante", ha subrayado Valor, quien ha indicado que, además del anuncio realizado por Castedo, se le ha notificado en ese encuentro que será propuesto como alcalde de Alicante hasta el final de la presente legislatura.


El concejal ha destacado también "la unanimidad" de sus compañeros del gobierno municipal popular de designarle como sustituto de Castedo, lo que revela "la confianza" que han depositado en él, algo que ha agradecido.


"Cualquiera de los que integramos el equipo de gobierno lo puede hacer mejor que yo", ha dicho Valor, quien ha agregado que está encantado de "poder ser el alcalde" de su ciudad.


"Serán cinco meses apasionantes", ha subrayado el edil, quien se ha propuesto afrontar el cargo de alcalde con "trabajo, ilusión y cariño", imprimiendo un talante abierto al diálogo con la oposición, las instituciones y los alicantinos.


Según Valor, en el encuentro celebrado en el CDT, Fabra ha elogiado la labor desempeñada por Castedo como alcaldesa de Alicante.

Valor lleva dos décadas como concejal en el Ayuntamiento de Alicante, ha sido diputado autonómico cuatro años, edil en el consistorio de Alcoy cuatro años y vicesecretario provincial del PP once años, además de diputado provincial durante 24 años.


Desde este martes y hasta la elección de Valor como alcalde en un pleno extraordinario ejerce como alcalde en funciones el vicealcalde, Andrés Llorens, que está imputado en una causa abierta en los juzgados por presuntas irregulares en la adjudicación de unas obras de remodelación de una plaza de la ciudad.