Despliega el menú
Nacional

​El PP vasco remarca que entregar las armas "depende exclusivamente de ETA"

La dirigente 'popular' ha valorado el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación.

La portavoz del Partido Popular vasco, Laura Garrido, ha subrayado que entregar las armas "depende exclusivamente" de ETA y, por ello, ha incidido en que no hacen falta intermediarios sino "hechos" por parte de la organización terrorista.

La dirigente 'popular' ha valorado el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación dado a conocer este domingo y la propuesta del Gobierno vasco para que ETA desarrolle un "desarme rápido".

El PP vasco ha defendido que abandonar y entregar las armas "depende exclusivamente de ETA", y la organización terrorista sabe "cómo hacerlo, porque los pasos son muy sencillos y es cuestión de voluntad".

"La sociedad vasca no necesita asistir a más paripés y escenificaciones absurdas y tampoco hacen falta intermediarios, sino que lo que se necesitan son hechos por parte de ETA: abandonar las armas y disolverse", ha añadido.

Garrido ha abogado así por que ETA anuncie su "disolución y entrega de armas" y ha criticado "escenificaciones anteriores con la intervención de intermediarios", algo que no ha reflejado "lo que la sociedad espera".

Etiquetas