​El PSE cree que la propuesta del Gobierno vasco a ETA "carece de sentido"

Acusa al ejecutivo de "arrogarse protagonismo innecesario" ante ETA.

El PSE-EE ha considerado que la propuesta del Gobierno vasco a ETA, dada a conocer este domingo, para proceder a un "desarme rápido" mediante la creación de un comité "carece de sentido" y le ha acusado de "arrogarse un protagonismo innecesario".


Fuentes del PSE han señalado que, en esta cuestión, lo "razonable" de cara a un desarme sería que la organización terrorista manifestara su decisión ante el Gobierno de España, pese a que lo fundamental es que muestre su "voluntad".


A juicio de los socialistas, la organización terrorista tiene que disolverse "sin más preámbulos" después de que la sociedad vasca y española se hayan expresado con "claridad al respecto".


"Pensamos que no hace falta ninguna comisión de verificación, ni comité de desarme ni mediador porque es algo tan sencillo como que ETA manifieste su voluntad de disolverse", han añadido.


Respecto a la propuesta realizada por el Gobierno vasco, los socialistas han considerado que el Ejecutivo pretende "arrogarse un protagonismo innecesario", por lo que "carece de sentido".


"ETA sabe lo que tiene que hacer y no necesita ninguna mediación. Es un instrumento que carece de sentido", han añadido desde la formación socialista.