​El pederasta declara mañana ante el nuevo juez que ha asumido la causa

El nuevo juez ha citado al imputado para el lunes a las 10.30 para decidir si ratifica su situación de prisión provisional.

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal
​El pederasta declara mañana ante el nuevo juez que ha asumido la causa

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, declarará mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, que ha aceptado investigar el caso y tendrá que decidir si le mantiene en prisión.


El magistrado ha aceptado hacerse cargo de la instrucción después de que el titular del Juzgado 2, Antonio Zamarriego -que investigaba la causa desde finales de noviembre- solicitara la inhibición porque el Juzgado de Instrucción 11 es el que primero conoció de un caso cuyo autor es presuntamente Antonio Ortiz.


Previamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 se había inhibido en su colega Zamarriego por el mismo motivo.


El nuevo juez ha citado al imputado para mañana a las 10.30 para decidir si ratifica su situación de prisión provisional.


Además, Pérez Pérez ha aceptado la personación de una nueva acusación particular, de manera que ya son tres las que integran el proceso.