Rosa Díez no dimitirá de UPyD pese a las críticas internas

"Cuando alguien quiere cambiar la situación tiene que adaptarse a las reglas de juego", ha explicado.

Rosa Díez
Rosa Díez no dimitirá de UPyD pese a las críticas internas
Efe

La líder de UPyD, Rosa Díez, no dimitirá al frente del partido como había reclamado el eurodiputado de UPyD Enrique Calvet que la reprochó no haber tenido "el cuajo" de no dimitir con sólo 6.000 afiliados después de siete años de andadura.


En una rueda de prensa al término del Consejo Político de UPyD, que ha aprobado por mayoría la gestión anual del partido, Díez ha respondido a las críticas del eurodiputado a quien ha emplazado a actuar siguiendo la normativa del partido.


"Cuando alguien quiere cambiar la situación tiene que adaptarse a las reglas de juego", ha explicado la líder de UPyD, en alusión a la petición de un grupo de militantes de UPyD -más de mil según Calvet- que lleva pidiendo a la ejecutiva un congreso extraordinario que permita a UPyD recuperar "el fuelle" que ha perdido en la sociedad.


Díez ha dicho que cada persona "puede expresar la opinión que considere", pero que para cambiar una situación "hay que respetar las reglas del juego" que "democráticamente" se han decidido aplicar para el partido.