Herido un Guardia Civil en Melilla con un garfio en un nuevo intento de asalto a la valla

El agente intentaba repeler el intento de entrada de unos 200 inmigrantes de origen sahariano.

Un hombre protesta contra la devolución de inmigrantes en la frontera entre España y Marruecos
Herido un Guardia Civil en Melilla con un garfio en un nuevo intento de asalto a la valla
Reuters

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este viernes en el último intento de entrada masiva de subsaharianos a Melilla, tras ser alcanzado en la cara con un garfio de fabricación casera de los que utilizan los inmigrantes para sortear la malla antitrepa.


El agente ha sido trasladado hasta el servicio sanitario de Urgencias, donde se le están realizando pruebas, aunque su estado no es grave, han informado fuentes policiales.


El guardia civil ha resultado herido al intentar repeler el intento de entrada masiva de unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, el tercero que vive la ciudad autónoma esta semana.

En esta ocasión, la tentativa se ha producido sobre las 07.00 en la zona próxima al cementerio musulmán, en las inmediaciones de Villa Pilar, donde varios inmigrantes han conseguido subirse al vallado.


La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes junto con el despliegue de la Guardia Civil en el lado español ha impedido la nueva entrada masiva de subsaharianos.


La carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro fronterizo, ha permanecido cortada al tráfico en este tramo durante más de dos horas.

El de este viernes es el tercer intento de entrada masiva a través de la valla fronteriza que vive Melilla en esta semana, tras los registrados el pasado lunes y martes.


En estas tres tentativas han participado alrededor de 1.400 personas: 800 el día 15; unas 400 el pasado 16 y otras 200 hoy.