Montoro dice que Hacienda sigue trabajando en el procedimiento sobre Pujol

"Como es su obligación, está trabajando en los procesos judiciales abiertos", asegura el ministro.

Foto de archivo de Jordi Pujol
Montoro dice que Hacienda sigue trabajando en el procedimiento sobre Pujol
HA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la Agencia Tributaria, "como es su obligación", está trabajando en los procesos judiciales abiertos en relación con el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia por su situación patrimonial.


Montoro, en declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, se ha referido a la decisión de un juzgado de Barcelona de citar a declarar como imputados a Pujol, a su esposa Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere para investigar el origen de su fortuna.


El ministro ha recordado que en su comparecencia en el Congreso el pasado 2 de septiembre para informar de fraude fiscal, ya puso en evidencia el comportamiento "censurable" que tuvo Pujol por haber tenido dinero en paraísos fiscales durante años sin regularizar.


"Realicé unas expresiones suficientemente críticas de lo que era una conducta de una persona tan relevante políticamente que había hecho de la opacidad tributaria gala durante muchísimo tiempo. Eso era lo que era censurable", ha señalado.


A partir de aquella reflexión, Montoro ha añadido que "los procedimientos legales están abiertos y, obviamente, la Agencia Tributaria, cumpliendo con su obligación, está trabajando en los procedimientos judiciales".